LA COLUMNA DE LOS CLANDESTINOS XII: CIBER SECRET




Secret está ubicado en la calle de Insurgentes con número 468B y es un espacio de encuentros sexuales para hombres en donde no faltan las cabinas con computadoras, además de un cuarto oscuro. El espacio está pensado para un público amplio, pues a diferencia de Ciber Open (de los mismos dueños de Secret) al que acuden solamente hombres, en Secret pueden entrar mujeres trans y travestis. Sin embargo, la afluencia de chicas es escasa, y la mayoría del tiempo sólo encontrarás hombres. La edad de los asistentes suele variar, pues acuden chicos de 18 años de edad, hombres en sus veintes y treintas, así como los tradicionales tones: hombres maduros de mas de 40 años. El ambiente es relajado porque Secret es un espacio abierto y se permite el acceso a todos los hombres que deseen ir a pasar un momento agradable, íntimo y discreto. No es un espacio apto para la discriminación, como pudiera parecer en otros sitios de encuentro en nuestra ciudad. Si deseas ir a Secret, debes saber que te encontrarás con adultos de todas las edades y, de vez en cuando, con alguien de la comunidad trans.

Puntos a favor: adentro puedes comprar cerveza, agua o refresco a precios sencillos. Quienes atienden el lugar son amables, y ya son conocidos en San Luis porque, como he dicho, son parte de Ciber Open. Algo que me gusta de este lugar es que entre los asistentes suele haber hombres de tipo chacal y mayate, seguramente con vida personal de heterosexuales. Además, por ser un ambiente más abierto, son menos frecuentes los poser, es decir, aquellos chicos que sólo van a mirar. Otro punto a tener en cuentas son las fiestas en bóxer que organiza Secret, del mismo modo que Open. Adentro del ciber suelen poner anuncios sobre las fiestas, y en sus redes sociales también las difunden. Las orgifiestas incluyen gogos que bailan al desnudo, adentro puedes beber y convivir en los espacios oscuros. Además, allí puedes comprar poppers a precios justos y eso se agradece mucho.

Los puntos en contra: suele haber poca afluencia de gente, pues el estilo de Secret no es para todos. Incluso así, con poca afluencia me refiero a que a veces puede haber 20 chicos, a veces 10, a veces 30. Esto, sin embargo, no es algo extraño en San Luis Potosí, pues aunque tenemos varios lugares de este tipo, son poco frecuentados. Otro punto que me parece jugarle en contra a Secret es el tema de la limpieza adentro de las cabinas: las máquinas están desgastadas, a veces sucias, algunas sillas ya estás rotas o las puertas no cierran del todo bien. La limpieza, vale aclarar, no sólo es asunto del lugar, sino de la conducta de quienes asisten, pues muchos no se preocupan por tirar los condones o papeles en un cesto de basura. Pero esto también quiero aclararlo, el lugar no es sucio en sí, siempre me toca ver a los chicos que atienden darse una vuelta a las cabinas y el cuarto oscuro para aromatizar, y la sala que tiene en la primera sección, donde ponen música y videos musicales, es una zona limpia. El asunto con Secret es que se trata de un local estilo bodega que es viejo, por eso es que el lugar luce algo descuidado.

La zona en la que se ubica me parece accesible, ya sea que ingreses por la Av. Juan Sarabia Eje Vial, o por la avenida 20 de noviembre. El Barrio es popular, así que si vas de tarde-noche es mejor llevar solamente lo necesario y nada de valor. Hasta el momento no he escuchado de asaltos, pero es mejor prevenir.

Espacios como Secret suelen ser necesarios para la comunidad gay y HSH de nuestra ciudad. Aunque de estilo descuidado, Secret es un ciber al que acuden hombres que quieren pasar un momento de placer con hombres de su tipo, entre los que se encuentran hombres maduros, hombres que no quieren que nadie sepa que les gusta el sexo con hombres, o chicas trans o travestis que quieren ir a convivir. Todos tenemos sexo y es necesario que respetemos las necesidades de los demás. Si Secret no es tu estilo, siempre tendrás Open, que es para un público exclusivamente masculino y que suele tener más jóvenes que maduros.

El precio de Secret es sumamente accesible: 30 pesos la entrada y este pago te permite pasar todo el tiempo que quieras adentro de las instalaciones. No tengo el dato de sus horarios de apertura, pero seguro que después del mediodía ya está abierto. Su horario de cierre, si no me equivoco, es a las 10, más tardar a las 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario