Parecer o no parecer, esa es la cuestión


El otro día un amigo hetero me preguntó: “Oyé, por qué ustedes se alegran cuando alguien les dice que no se les nota lo gay”… me quedé pensando un rato antes de contestarle y finalmente me dije: Esto tengo que comentarlo en el blog.
Para ser sincero, creo que hay mucho de cierto en eso de que sentimos una especie de halago cuando alguien nos dice que no se nos nota nada, de hecho, esa es una frase muy recurrente en algunos que viven ufanándose de ser discretos, mientras dejan las plumas regadas por donde pasan. Pero, ¿cuál es la gracia de ser y no parecer?
Buscando algo de info con “los que saben”, me topé con un sicólogo de M que me dijo lo siguiente: “Cuándo alguien descubre que es gay, generalmente lo primero que hace es mantener su sexualidad ‘en el closet’ pues la sociedad latina, está diseñada para inculcar el machismo desde que nacemos y, en esa medida, lo femenino será siempre inferior. Cuando un hombre se muestra gay, es decir, cuando se ve ante los demás como un hombre afeminado, eso lo convierte en una especie de ‘macho incompetente’ que no es capaz de ser  un hombre de verdad y por eso va a que le den por el Q”…  al salir de esa consulta hice dos notas mentales: 1. No volver donde un sicólogo jamás  y  2. Seguir investigando el tema.
Pero la búsqueda de más información no ha sido fácil y de alguna manera lo que voy encontrando parece confirmar la idea de que en el fondo, los gays también somos machistas. Nada más yendo al gimnasio veo como las locas musculosas hacen bromas pesadas y hasta discriminan a las loquitas delgadas que prefieren hacer aeróbicos en lugar de levantar pesas. Quizá en el fondo sí existe en nosotros el preconcepto de que mostrarnos amanerados nos hace menos hombres; o tal vez sea que entendemos que adoptar un comportamiento masculino clásico nos concede un ‘mejor’ estatus social y laboral… personalmente pienso que esto de ser o parecer gay, más que un asunto de ‘inferioridad’ es un asunto de aceptación, de ser autentico y tener los cojones para mostrarse como se le antoje a cada quien… ustedes que piensan?
- Jorge
Recurso directo de Manhuntdiario

2 comentarios:

  1. Son cosas diferentes, el ser gay no te hace automaticamente afeminado, incluso puedes ser afeminado sin ser gay.

    En lo personal no me disgusta, si hay quienes son felices asi que lo hagan pero admito que me daria pena salir con una persona asi, porque siento que lo hacen para llamar la atención como diciendo: ‘Mirenme, soy gay necesito que todos volteen a verme!’.
    Repito si alguien asi quiere vivir no es mi problema pero A MI me parece de gente ridicula.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo opino que es cuestion de la forma de ser de cada quien.... Como dicen no por ser GAY significa que seras AFEMINADO, ahora es verdad que muchos reprimen ese lado como un ejemplo seria: Cuando alguien JOTEAR pues por lo menos a mi me da RISA por las cosas que dicen etc.... Y a algunos les gustaria debes en cuando JOTEAR con su bolita de amigos pero no lo hacen porque creen que los chicos GAY VARONILES los veran ya como unas JOTITAS LOCAS como quien dice los JUSGAN entonces e ahi el problema.... Ahora pondre un ejemplo de mi mismo en mi forma de ser: Yo soy GAY salido del closet soy VARONIL muchas veces me han dicho que no se me nota... Cuando me junto con algunos amigos en el antro gay ellos JOTEAN y pues ya en el desmadre derepente uno le entra a la JOTEADERA pero solo de un pequeño rato en lo que dura el DESPAPAYE.... Que pasa pues aveces uno mejor se aguanta esas ganas de seguirles la corriente a los amigos por miedo a que algun chico del antro que te guste TE JUSGUE Y DIGA: UYYY RESULTO SER JOTITA QUIEN IVA A PENSARLO.... creo que ese es el problema... Ya que como a mi me atraen los chicos VARONILES pues estas de acuerdo que tu tambien debes de ser VARONIL.... Pero si algo e aprendido con el tiempo es que QUIERETE A TI MISMO ACEPTATE TAL CUAL ERES... Las personas que te quieran de verdad te aceptaran asi.... Y sabran que no eres AFEMINADO que simplemente en el antro aveces dices alguna JOTERIA por hechar desmadre nada mas no porque realmente SEAS UNA LOQUITA (Sin ofender a los que jotean).... Bueno eso es lo que yo pienso conforme a lo que a mi me a pasado.

    ResponderEliminar