Cruising: sexo furtivo en San Luis Potosí


Esta vez toca hablar de un tema polémico pero sin duda morboso. Cruising. ¿Cruis-qué? ¡Cruising! En San Luis Potosí la mayoría decimos que es la putivuelta. ¿Ya das? Pues sí, el famoso cruising es la práctica sexual que se realiza en lugares clandestinos, es decir, públicos, y generalmente de forma anónima. 

Los hombres que tienen sexo con otros hombres suelen realizar cruising en parques, playas, casas abandonadas, bosques, callejones oscuros, estacionamientos, en el periférico o en las zonas de descanso como miradores o aparcamientos de las gasolineras alejadas de la zona urbana. Otra forma común de cruising es el faje dentro del automovil, ya sea estacionado o en marcha. Pero quizá los lugares más concurridos para esto son los baños públicos


Aunque no hay nada mejor que tener relaciones sexuales en un lugar cerrado, cómodo y sin los inconvenientes de hacerlo como los animales a la intemperie, el cruising también es una experiencia inigualable. Esta clase de relaciones esporádicas suelen estar acompañadas por la adrenalina y el morbo que nos produce la excitación de tener sexo en lugares poco comunes y hasta ilegales. Aunque siempre hay riesgo de ser descubiertos e incluso arrestados, muchas parejas agregan emociones fuertes a sus relaciones, ya sea para satisfacer un deseo de vivir al límite o simplemente para disfrutar de forma diferente al sexo convencional en una casa o en un hotel. 


Pero también, se sabe que muchos de los hombres que practican la putivuelta, lo hacen como una forma de vivir su sexualidad de manera clandestina y anónima, sin necesidad de salir del armario ni mantener un compromiso de noviazgo con la pareja sexual en turno. No nos sorprenda saberlo, pero muchos hombres que buscan sexo clandestino con otros hombres, suelen llevar una vida como heterosexuales: pueden estar casados o simplemente aparentar ante la sociedad, pero en secreto satisfacen su necesidad sexual yendo recurrentemente a baños públicos o a parques, buscando una pareja expres. Al finalizar, lo único que sucederá es que el hombre volverá a su vida normal.

Aunque en San Luis Potosí el "cruising" es un término poco conocido, no cambia el hecho de que muchos homosexuales lo practican, llámenlo putivuelta, sexo clandestino o faje express, al tener relaciones sexuales con una pareja conocida o desconocida en un lugar público ya pasa a ser cruising. 

Hay quienes dicen que ir a saunas gay o a cuartos oscuros no cuenta como cruising, ya que estos espacios están hechos específicamente para el esparcimiento sexual; sin embargo, hay hombres con vida heterosexual o gays casados o en noviazgo que llegan a considerar estos espacios como lugares donde desfogar su calentura con desconocidos sin que la pareja, familia o amigos sepan que asisten a ellos, por lo que estos establecimientos pasan a ser un espacio de cruising legal. 


En la capital de San Luis, calles como 5 de mayo, Pedro Vallejo, la Plaza de San Francisco, la Avenida Juárez, la Alameda Juan Sarabia y sus baños, los baños de el Mercado San Luis 400, la Merced, el Mercado República o los baños de la Terminal de Autobuses, la Avenida Universidad o los terrenos de Prados frente al Periférico son algunos lugares donde suelen asistir los cruisers o cazadores a encontrar ligue.

Seguramente varios conocen lugares de cruising en San Luis Potosí. Es incluso obvio que los fines de semana en zonas como el centro histórico o los antros, se identifica a uno que otro chico en búsqueda de ligue. Puede sonar ilógico, teniendo en cuenta que San Luis es una ciudad conservadora, reservada en lo sexual y poco tolerante hacia la homosexualidad. Pero aquí estos detalles sobran, ya que repito, el cruising es clandestino, se hace a las espaldas de la gente, y anónimo, lo haces sin contárselo a nadie, no te citas con nadie ni lo agendas, sucede cuando tú lo deseas y según sea la suerte, y lo mejor de todo es que sólo tú sabes cuándo, dónde y cómo, y seguramente guardas esta información en secreto. 

Conociendo estos detalles, ahora puedes atreverte a transitar por las calles de San Luis a media noche, ya sea a pie o en tu automóvil, divisar a un hombre y buscarle el paso, cruzar miradas, observar con un grado de obsesión su miembro o sus nalgas, y cuando estés seguro que este hombre te sigue el juego y le interesa ir más allá, será el momento para elegir algún sitio oscuro y cómodo donde dar o recibir sexo oral, penetrar o sólo tocar, para después, satisfechos y libres de culpa, volver a casa...


Lo apasionante del cruising, seguramente se debe a una emoción de sentirse en libertad, de entregarse a los impulsos más primitivos como son el deseo sexual y la exhibición de nuestro cuerpo como un producto de placer del cuál somos dueños y comandantes. No nos espantemos al saber que alguien practica el sexo clandestino. En cambio, ampliemos nuestra mentalidad y aceptemos que existe como una forma de esparcimiento sexual hecha para aquellos que disfrutan el placer de la adrenalina. 

Pero recuerda, el cruising es una práctica de riesgo y por lo tanto debes ser responsable de tus propias acciones. Para empezar, hay que saber que no en cualquier parte se puede realizar, por ejemplo en baños públicos: hay algunos que se prestan para tener sexo porque son discretos, suelen estar solos y los encargados o bien saben lo que sucede allí adentro y lo permiten, o de plano no lo saben ni lo sospecharían nunca. Sabiendo que nuestro principal obstáculo es la seguridad, debemos ser siempre discretos y respetuosos. Si hay guardias o policías cerca, te arriesgas a ser arrestado o intimidado. Si es un lugar poco seguro o sospechas que tu acompañante tiene otra intención distinta a consumar una relación sexual, debes buscar la forma de escaparte del encuentro. Al ser una práctica que se realiza con desconocidos, no se sabe a ciencia cierta quién es ese individuo y cuáles son sus verdaderas intenciones. ¡Mucho ojo con esto! A veces, por entregarnos a la calentura, no somos capaces de ver que ese hombre que luce muy masculino y sexy es en realidad un asaltante o un homofóbico. Como además el cruising suele realizarse de noche, no está demás saber que hay lugares que se prestan para ser más inseguros que otros, así que saber hacia donde podemos ir y hacia donde no es primordial. 


¿Salud? Importantísimo. Pero no me voy a extender mucho en este punto, ya que como adultos, el sexo, donde sea que lo tengamos y con quien sea, siempre tendrá sus riesgos. Por lo tanto no hay nada como cuidarnos. Si habrá penetración, procura que sea siempre con condón. Si eres el activo, date tiempo para hacer un tacto anal a tu pareja antes de penetrarlo, para asegurarte que no existan lesiones que puedan transmitirte una infección. Si vas a realizar sexo oral, analiza detenidamente el pene de tu compañero. Si notas alguna anomalía, detente. Siempre habrá alguien más con quien puedas coger sin arriesgar tu salud. Aunque la calentura sea mucha, procura que lo sea también tu bienestar personal.

Es muy práctico llevar siempre al menos dos o tres condones. Y además, es importante estar sobrio: esto sería por si lo que quieres es tener una preocupación menos y tener la conciencia totalmente despierta. No está demás recordar que el cruising se realiza en lugares libres de movimiento peatonal y automovilístico, para más seguridad. ¿Para qué meterse a la boca del lobo? Hay que estar atentos a estos detalles para lograr encuentros satisfactorios, en donde nadie salga afectado.

Por ahora, esto es todo lo que tengo para contarles acerca del cruising. Quizá tú ya lo habías practicado y ni siquiera sabías que así se llamaba, pero ahora que conoces el término, si lo practicas, espero que este artículo te sea de ayuda y te de algunos tips para vivir la experiencia con satisfacción y seguridad. 


¡Besos clandestinos!

26 comentarios:

  1. por que nadie comenta? jeje

    acabo de regresar de los baños de el dorado y estan LLENOS, y pues tuve una mala experiencia, los que trabajan ahi (los que limpian) ya saben y te insultan o empujan la puerta y pues dicen las "tipicas ofensas" asi que mucho cuidado, hay que darnos a respetar, siento que es mas seguro el gremio, saludos!. tengo 20, soy universitario muy guapo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, amigo, así como son de buenos los baños de El Dorado, también se han intensificado un buen de pedos con los guardIas, se ponen a la defensiva, como el personal del aseo. Una lástima porque muchos de los cruisineros lo han provocado, yendo de forma muy, muy obvia, molestado a gente que no va en busca de sexo, y haciendo mal uso de los baños, bandalizandolos. En fin, ojalá que se tome consciencia y no se permita que se pierda este lugar de cruising tan famoso en S.L.P.

      Eliminar
  2. uuuf que delicia, hoy fui a los baños central, dos relaciones sexuales completas en una hora, delicioso, soy inter asi que en una fui pasivo y en otra activo ambas con un hombre delicioso, claro dos distintos en especial cuando fui pasivo me encanto, el enorme si claro de donde debe estar enorme, me hizo suya delicioso, siempre con condon pero al final para bañarme de semen se lo quito, mmm aun siento su sabor y el olor de su semen, fue increible, ademas a eso de las 11 de la mañana sin mucha gente, recomiendo y gracias a Ramón que siempre esta por ahi para lo que se ofresca

    ResponderEliminar
  3. no conocia el Greco el domingo cai por alla, me toco una orgia en uno de los cuartos oscuros, eramos 8 todos le dimos a un chavo que no paraba de pedir mas y mas, despues entre nosotros hubo mamadas, penetradas, fue increible, es totalmente seguro, no hay problemas de ofensas ni nada, muy agusto, te puedes desnudar completamente y poner tu ropa por un lado sin pro¿blema hacerlo rico con quienes quieran me encanto de hecho mañana paso de nuevo por mi dosis de carne, espero quee este igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gremio tiene de todo, ¿verdad? Me encantan aquellos chicos que son medio putones y que se dejan dar por todos lados, y claro, que siempre acceden a que se los hagas con condón, y mientras él te la mama otro le da por el culo. Uf, ya he visto eso en el Gremio. Ojalá hubiera más lugares como éste.

      Eliminar
    2. en el greko hay cuartos oscuros???? donde estan??? no sabia que el greko tenía!!!! tantos pinches años desperdiciados!!! jajaja otro de los antros tiene cuartios asi? vg? sheik? dali? divan?

      Eliminar
    3. No amigo, él se refiere al GREMIO. Si no sabes de que hablo chécate arriba el apartado de zonas de encuentro o en los sitios de Cruising.

      Eliminar
  4. YO SOY BISEXUAL O AL MENOS ESO CREO X K TAMBIEN ME GUSTAN LAS CHIKAS PERO ME ENCANTAN MAS LOS CHIKOS AKI LO MALO ES K X MIEDO SOY DE CLOSET Y ESO ME A PROVOCADO MUCHA FRUSTRACION EN LA ACTUALIDAD TENGO 33 AÑOS Y LA VERDAD E TENIDO K CONTENERME EN MIS SENTIMIENTOS Y AFINIDADES HACIA EL SEXO Y ESO ME ESTA AMARGANDO LA EXISTENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, no tienes que amargarte la existencia. Tienes la edad necesaria para saber que como bisexual, hay decisiones que debes tomar para ser feliz en pareja: si te quedas con una chica, pues chica será, y si es con chico, con chico. La cuestión de fidelidad, monogamia y apertura sexual solamente te corresponden a ti como individuo, si tienes dudas sobre tu orientación tienes que cuestionarte y reflexionar sobre qué te hace más feliz, qué te gusta más. A veces nos engañamos por miedo al que diran, dices que eres de closet y esto seguramente es lo que te mantiene inmerso en la confusión, pero, si deseas salir de esa frustración, tienes que dar un paso adelante. Si realmente te gustan las chicas y chicos po igual habrá que saber cuando es el momento para disfrutar de cada cosa, pero si resulta que eres gay, que esto no te mortifique, es normal, absolutamente. Anímate y respóndete qué quieres. Sé sincero. Y lo que sea, ámate tal cual eres. ¿O prefieres vivir frustrado toda tu vida?

      Eliminar
  5. en donde estan los baños de la plaza del carmen?

    ResponderEliminar
  6. los baños de coppel reforma son buenos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hay sobre un bato que renta un cuarto para cojer agusto sin ir a un motel .,por copel calle reforma que muy discreto sin malos rollos, avisen los que hayan ido que onda.

      Eliminar
  7. Donde esya el. GREMIO
    PIR GA SOI NUEVO AKABO DE yegar d monterrey y no se muxo de aki d san luis konteaten y digan donde eatan???
    Grasias besoa

    ResponderEliminar
  8. hola buen dia al entrar al cuarto oscuro del gremio hay un lugar para guardar la ropa con seguridad

    ResponderEliminar
  9. No hay cruising Lésbico? si hay, dónde hay?

    ResponderEliminar
  10. Hola soy nuevo aqui en san luis potosi soy joven de 17 años me gustaria conocer personas soy bixesual un gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gustaria conoserte dime donde vernos o deja tu nunero de cel para contactarte tengo 20 años si qieres primero nos contactamos por cel para conocernos mejor, no pongo un usuario como nombre porqe ai personas qe me fatidian y solo estan checando lo qe estoy aciendo pero en fin si qieres conocerme deja tu mensaje espero tu respuesta =)

      Eliminar
  11. hola con ganas de sexo contacten

    ResponderEliminar
  12. QUIERO CONOCE CHAVOS ACTIVO QUE ME INVITEN AL GREMIO SOY PASIVO NUNCA E IDO A ESOS LUGARES SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Mmm yo probé una de 20 cms ayer. ... mmmm q rico.

    ResponderEliminar
  14. Hola me llamo antonio soy nuevo en la ciudad me gusta el sexo de todo y el coto en buen pedo vivo por coopel apaseo si alguien le interesa dejo mi cel.4492731230

    ResponderEliminar
  15. Estoy buscando quién hace cruising en el parque Tangamanga, y dónde. Gracias :)

    ResponderEliminar
  16. yo de la huasteca 23 años pasivo whatsapp +524831002475

    ResponderEliminar
  17. a que hora es recomendable ir al san luis 400 u otro mercadp

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo 26 quiero conocer gente de mi edad. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Algun chacal o maduro para mañana en los banos de vapor de la central

    ResponderEliminar